sábado, 22 de agosto de 2009

Amalgama, Segunda Entrega

No sabía qué hacer. En realidad, nunca sabía qué hacer cuando me echaban del aula, acontecimiento que, muy a mi pesar, sucedía casi a diario, de modo que decidí partir hacia la biblioteca.
Aquel lugar siempre me resultó acogedor: era mi refugio del cruel mundo exterior. Los libros que me rodeaban y podía tomar a gusto eran mi pasaje a una realidad en la que no era otro fracasado más. Era quien yo quisiera ser. Por eso los amaba tanto. La posibilidad de sumergirme en una vida ajena e interesante me resultaba indescriptiblemente maravillosa.
Tomé un viejo volumen de la repisa sur y me senté. A pesar de haber leído mil millares de veces Alma Katyr, siempre me resultaba divertido hacerlo nuevamente, descubriendo un detalle que antes me había perdido, buscando una interpretación diferente a sus palabras.
Al finalizar cada capítulo, miraba por sobre las amarillentas hojas “ecológicas”. Sin embargo, el lugar estaba desierto, como solía estarlo siempre. Fue así hasta que llegué a terminar con la primera parte del libro.
Esperando no encontrar nada, no observé con mucho detenimiento, y, sumado al hecho de que el movimiento de cabeza se había vuelto tan automático, tardé unos capítulos más en darme cuenta de que, efecto, había alguien más aparte de mí. Medio sintiendo una presencia, al concluir la lectura del capítulo tres, dirigí una decente mirada a lo largo de la biblioteca. Tal como había supuesto, no estaba solo. Había un muchacho más. Me clavó unos ojos turquesa que me petrificaron. No podía siquiera parpadear. Su gélida y profunda mirada me había paralizado. El brillo del sol que se colaba por las ventanitas detrás suyo volvían resplandecientes y dorados sus desordenados cabellos, los cuales supuse serían normalmente color café. Es más que seguro que abrí la boca, sin alcanzar a decir nada, en una especie de humillante estado de shock.
Pasados unos segundos, sin dejar de observarme fijamente, se levantó. Dejó el libro que estaba leyendo en mi mesa, y se fue. El contacto visual se rompió sólo cuando las puertas de roble, a medio pudrirse, se cerraron. Sólo entonces volví a tener control de mi cuerpo.

1 comentario:

  1. mmm, qien será ese muchacho ?, así qe estaba leyendo Alma Katyr ? .p muy lindo evan .)

    ResponderEliminar